sábado, 21 de noviembre de 2015

Dios promete abundancia, ayuda y bendición en el libro del Génesis.

Hola: continuando el estudio de las promesas contenidas en la Palabra de Dios, encontramos estos bellos textos, en los que encontramos compromisos del Señor con nosotros. 

Aunque usualmente damos por sentado que muchos de los mensajes contenidos en la Biblia tratan sobre personajes históricos y sus "anécdotas", lo realmente cierto es que todas las promesas que Dios hizo en el pasado, hacen parte de aquello que nos promete para nuestro futuro, pues Él es el Señor del Tiempo y el Dueño de la Historia. 

Otro aspecto interesante, es que tradicionalmente concebimos al Dios del Antiguo Testamento, como un Ser castigador, como si Él "hubiera cambiado". Digamos de una vez que el rostro de Dios, contenido a lo largo de la Palabra de Dios no es el que cambia: son los seres humanos, que tienen una experiencia de Él, quienes nos vamos transformando y cada vez entendemos mejor su verdadero carácter.  

Te invito pues a orar con estos lindos pasajes y a apropiarte de las Promesas de Dios para Tu Vida. El Antiguo Testamento también está repleto de textos esperanzadores!

Dios promete abundancia
Génesis 13:15-16 "Yo te daré toda la tierra que ves, y para siempre será tuya y de tus descendientes.  Yo haré que ellos sean tantos como el polvo de la tierra. Así como no es posible contar los granitos de polvo, tampoco será posible contar tus descendientes"

Dios hará una Alianza Contigo
Génesis 17:2.7-8 "Yo haré una alianza contigo: haré que tengas muchísimos descendientes (...) La alianza que hago contigo, y que haré con todos tus descendientes en el futuro, es que yo seré siempre tu Dios y el Dios de ellos" 

Dios te ayudará
Génesis 50:24-25" (...)Dios vendrá a ayudarlos (...) En verdad, Dios vendrá a ayudarlos" (últimas palabras del patriarca José a sus hermanos, antes de morir en Egipto)


Dios te Bendecirá
Génesis 12:2"Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros" (promesa hecha a Abraham, a ti y a mí!)

Génesis 26:3-4 "Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tus descendientes les voy a dar todas estas tierras. Así cumpliré la promesa que le hice a tu padre Abraham. Haré que tus descendientes sean tantos como las estrellas del cielo, y les daré todas estas tierras. Además, todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de tus descendientes" (a Isaac)

Génesis 28:13-15 "Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tus descendientes les daré la tierra en donde estás acostado. Ellos llegarán a ser tantos como el polvo de la tierra, y se extenderán al norte y al sur, al este y al oeste, y todas las familias del mundo serán bendecidas por medio de ti y de tus descendientes. Yo estoy contigo; voy a cuidarte por dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No voy a abandonarte sin cumplir lo que te he prometido" (a Jacob)

No hay comentarios:

Publicar un comentario