jueves, 18 de octubre de 2012

SALMO 144,9

Amor eterno, promesa de
Salmo 144:9
"El Señor es bueno para con todos, y con ternura cuida sus obras"

Ésta Promesa de la Palabra en éste día, nos revela varios aspectos del carácter de Dios:

1) La Bondad de Dios. En semanas anteriores hemos reflexionado sobre lo que significa la Bondad de Dios. Es su capacidad no solo para enviar situaciones buenas, sino de convertir las malas ocasiones en oportunidades de bendición para nosotros.

2) Dios no solo es bueno con unos pocos: Dios es bueno con todos! Cuando en ocasiones hemos pensado, "Dios no se acuerda de mí... Dios me bendice menos que a otros", estamos equivocados. Dios es Bueno con Todos. Dios responde a Todos por igual, Dios bendice a Todos.

3) Ternura de Dios: nuestro Padre no es un ser inexpresivo e indolente. Todo Su Ser se estremece en misericordia por nosotros. Él no pierde ninguna oportunidad en hacernos sentir su amor, con pequeños detalles de la vida cotidiana: en la sonrisa de un desconocido, en el gesto de amabilidad de un extraño, en esas aparentes "extrañas" casualidades: allí se reflejan los gestos de la ternura de Dios.

4) Cuida sus Obras: Toda la Obra que el Señor ha realizado, Él la cuida la protege. Yo siempre me siento maravillado porque cada organismo que Dios creó, tiene capacidad de auto-regeneración y auto-reparación.  No sería más fácil sencillamente, cuando un ser vivo sufre daño que desapareciera? Pues el pensamiento de nuestro Padre es, que aunque algo esté roto, es susceptible de ser reparado! ¿No es esto maravilloso?

El amor de Dios nunca se agota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario