lunes, 22 de octubre de 2012

GÉNESIS 17,7

Amor eterno, promesa de
Génesis 17:7
"…yo seré siempre tu Dios"

Ésta es una nueva promesa que nos habla del carácter Inmutable de Dios (que no cambia). Dios llamó a Abram y le cambió el nombre por Abraham (padre de muchos pueblos; cuando se cambia el nombre en la Biblia, quiere decir que Dios cambia el destino de aquel a quien llama). Luego, establece una alianza y le manifiesta que formaría un gran pueblo, y que ese pueblo sería "Su Pueblo" (el Pueblo de Dios); a cambio, el Señor ofrecería ser siempre "Su Dios".

Los seres humanos violamos nuestros compromisos. Faltamos a nuestra palabra. Hubo un tiempo en que no se necesitan documentos oficiales para declarar hasta donde llegaban las tierras en el campo, ni para declarar cuánto dinero debíamos ni a quién, ni qué deudas teníamos. Hoy en día, a pocas personas se les ocurriría hacer un trato "de palabra".

Dios es el único que continua haciendo tratos de "palabra". No hay quien sea capaz de empeñar su palabra, sino considera que su palabra tiene fuerza. Dios mismo sabe del poder que tiene la palabra, que tiene Su Palabra.

Hoy el Señor nos dice: "Seré siempre Tu Dios... estaré siempre de tu lado, no te abandonaré, aunque tu no cumplas tu palabra, Yo sí cumpliré la mía, porque Soy Siempre Tu Dios, nunca dejo de Ser Tu Padre, Aquel que te Ama y que Te recibe en tus brazos..."

"Tu serás mi Pueblo y yo seré Tu Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario