lunes, 15 de octubre de 2012

SALMO 144,8

Amor eterno, promesa de
Salmo 144:8
"El Señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor"


Éste es uno de los muchos versículos de la Palabra acerca del Amor de Dios por nosotros. Pero no es un amor cualquiera, es un amor cargado de ternura, es un Amor sin medida. Bien decía Sta Teresita "Dios es más tierno que una madre". Nuestro Dios, es cariñoso y amable. Su Amor no es impersonal: ¡Él nos hace sentir su Presencia cada día, con detalles que lo delatan! (basta abrir bien los ojos, con las pequeñas cosas y los detalles que ocurren en el devenir de la existencia).

Pero, otro gran atributo de Dios es su Misericordia. Cuando nos vamos a la relación de ésta palabra con la original hebrea, nos encontramos con que «Rahum», es una derivación de «Rehem», que significa «seno, útero materno». Es increible pensar que Dios nos ama con la ternura de una MADRE.

«Comunícase Dios con tantas veras de amor, que no hay afición de madre que con tanta ternura acaricie a sus hijos, ni amor de hermano, ni amistad de amigo que se le compare. ¡Tan profunda es la dulzura de nuestro Dios! Él se emplea en regalar al alma como la madre en servir y regalar a su hijo, criándole a sus mismos pechos» (S. Juan de la Cruz. «Cántico Espiritual»).

¡Nuestro Dios es Compasivo y Misericordioso! Hemos de procurar aprender más de Él e imitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario