jueves, 1 de noviembre de 2012

DIOS PUEDE CUMPLIR TUS SUEÑOS (SEGUNDA PARTE)



A menudo, cuando converso con personas no creyentes, me preguntan: ¿qué beneficio real podría existir si creyera en Dios? ¡Es una pregunta, tan difícil de responder! (les digo). No porque no tenga una respuesta, sino porque existen miles de argumentos con qué responder (tantos como promesas de Dios existen). 

Éste versículo es una de mis respuestas preferidas: "[El Señor hace] fácil mi camino" - Salmo 18 (17),36 - Si la vida tiene momentos de dificultad, en los cuales trasegamos por "caminos difíciles", ¿qué puede significar éste versículo? Que aún en medio de las situaciones "difíciles", éstas son "relativamente" fáciles y posibles de caminar porque estamos en Dios... 

Creo que en las dificultades y en las pruebas, deberíamos reclamar a Dios ésta promesa: "Señor, has fácil mi camino, es decir, no me lo quites, no me des un automóvil ó un caballo más rápidos para recorrerlo... sólo acompáñame, porque tu sola presencia facilita las cosas". 

Otra respuesta (volviendo a la pregunta que planteé en la primera línea de éste escrito) es que en Dios, todos los sueños pueden hacerse realidad.  Cuando quiero que una gran oportunidad aparezca en mi vida, cuando quiero que un gran proyecto eclosione, repito ésta expresión del salmista: "Con la ayuda de Dios [haré] grandes cosas" -Salmos 108 (107),13. ¡Qué mejor pensamiento positivo podríamos tener en mente para comenzar y finalizar el día! 

Como para que no quede ni el menor rastro de duda, ésta promesa del Salmo 108 (107), vuelve a encontrarse en el Salmo 60 (59)... o sea: Dios nos insiste en que podemos hacer grandes cosas si contamos con su Ayuda. 

¡Prepárate para ser Testigo del Cumplimiento de tus sueños en Dios!

¡Ora conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario