viernes, 23 de noviembre de 2012

LA CALIDAD DE VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS. Parte Final.


Seguimos estudiando el Plan de desarrollo Dios para Su Pueblo (Isaías, capítulo 65, versículos 17-25) 

-- Canales de comunicación abiertos; Paz y Convivencia.

V. 24 "Antes que ellos me llamen, yo les responderé; antes que terminen de hablar, yo los escucharé". No sólo el Señor va a dar respuesta a nuestros aspectos de salud y bienestar social. También tendrá sus oidos atentos a nuestras inquietudes. El Señor asume el compromiso de escucharnos, de anticipar nuestra súplica para tenernos en cuenta. ¿Qué clase de gobernante haría lo mismo?

V. 25 El lobo y el cordero comerán juntos, el león comerá pasto, como el buey, y la serpiente se alimentará de tierra. En todo mi monte santo no habrá quien haga ningún daño.»: uno de los elementos que más enfatizan nuestros gobernantes es en la Convivencia y la Paz. Dios en sus plan para nosotros, contempla, la posibilidad de convivir en un mundo de variedad y de diferencia, en el que no se eliminará al que piensa distinto, en el que no se prescindirá de ésta diferencia. 

Como podemos ver, a lo largo de ésta semana hemos reflexionado sobre el Plan tangible de Dios sobre Su Pueblo. Los Planes de Dios también son concretos y responden a las necesidades de los seres humanos. No son planes caducos, ni tan difusos como para no entenderlos. Él sabe cuáles son los anhelos del género humano, y puede dar respuesta a ellos. 

Señor: queremos ver tus Planes hechos realidad. Sabemos que nosotros mismos somos instrumentos para alcanzar la tan anhelada Justicia Social. Haz que por los sitios que pasemos, en los lugares de la sociedad que ocupemos, se reflejen éstas realidades y que Tus Promesas se lleven a cabal cumplimiento. 

La clave para que estos Proyectos de Dios se conviertan en situaciones tangibles, es convertirse en Cristianos a la manera de Cristo (haz clic sobre el hipervínculo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario