jueves, 22 de noviembre de 2012

LA CALIDAD DE VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS. Parte 4.


LA CALIDAD DE VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS. Parte 4. 

Estamos reflexionando acerca de la Calidad de Vida, comentando un texto del libro de Isaías, capítulo 65, versículos 17-25. El día de ayer, estabamos reflexionando a partes del Plan de Salud de Dios para nuestras vidas: salud mental y salud física. Sigamos reflexionando en otros puntos de desarrollo que el Señor nos promete en éste texto: 

-- Bienestar social: 

c) V. 22 "La gente construirá casas y vivirá en ellas, sembrará viñedos y comerá sus uvas. No sucederá que uno construya y otro viva allí, o que uno siembre y otro se aproveche. Mi pueblo tendrá una vida larga, como la de un árbol; mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus manos": uno de los grandes indicadores de pobreza absoluta es la falta de vivienda y de alimentos... el Señor está prometiendo vivienda digna y alimento cultivado. Pero no dice el texto que "dará una vivienda", sino que "la gente construirá". Es decir, que Dios respaldará el esfuerzo por conseguir, más que dar porque sí. Nuevamente, promete larga vida a su Pueblo. Y finalmente, promete "satisfacción" en el trabajo... ese atributo que en ocasiones es tan difícil de lograr. El secreto de la satisfacción en nuestro trabajo vendrá del Señor. 

d) V.23 "No trabajarán en vano ni tendrán hijos que mueran antes de tiempo, porque ellos son descendientes de los que el Señor ha bendecido, y lo mismo serán sus descendientes". Es tan integral éste Plan del Señor, que contempla la disminución de la mortalidad infantil... hemos dicho en otro momento que en la época antigua, la promesa de bendición estaba unida a la descendencia y la posesión de un territorio. Dios promete una descendencia que estará bendita, que permanecerá protegida durante toda su vida. 

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario