martes, 6 de noviembre de 2012

LO QUE MÁS ATRAE LA AYUDA DE DIOS: LA BONDAD DEL CORAZÓN.

En la Palabra de Dios, se trata constantemente lo que significa ser justo ante Sus Ojos. (En otras entradas, quizá más adelante, volveremos a referirnos con más detalle a éste tema). 

El texto que resume ésta idea es una de las expresiones del Sermón de la Montaña, pronunciado por Jesús: "Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios". Tener corazón limpio, es ser sinceros y desinteresados en nuestra relación con Dios y nuestros hermanos. 

Pues bien, muchas de las Promesas del Señor, se basan en ésta condición (la limpieza ó bondad del corazón). Veamos algunas: 


  1. "Al hombre bueno el Señor lo aprueba" Proverbios 12,2: cuando Dios nos aprueba, significa que Él valida nuestras acciones y por tanto las respalda en todo su conjunto.
  2. "…el Señor se compadecerá de sus siervos"  Deuteronomio 32,36. Moisés fue llamado Siervo de Dios: porque era obediente con Él, porque cooperaba con los planes del Señor; porque se movía conforme a la Voluntad del Señor.
  3. "La ayuda de los hombres buenos viene del Señor, que es su refugio en tiempos difíciles" Salmo 36,39. 
Dios puede socorrernos. Pero lo que más atrae la ayuda de Dios es la Bondad y la Limpieza de Corazón. Por ello, éstas promesas traen una exigencia de vuelta. 

Comparte conmigo ésta oración: Señor antes que ayudarme y auxiliarme, limpia mi corazón para hacerme digno de ser favorecido por tu bendición. ¡Dame un nuevo corazón Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario