miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA AYUDA DE DIOS A SU PUEBLO

Desde el principio, nuestro Dios se ha mostrado como Nuestro Padre. No simplemente como el Padre de un solo individuo, sino como el Padre de un Pueblo. 

Es así, como uno de los grandes proyectos de Dios, fue constituir un gran pueblo, iniciado desde los tiempos de Abraham y Moisés y llegando mucho después a constituirnos como una sola familia unida por Jesús. 

Nuestro Padre, no solo ayuda a algunos de los miembros de Su Pueblo. También ayuda a Su Pueblo en conjunto. 

Algunas Promesas que constatan la disposición de Dios para ayudar a Su Pueblo, son: 

  • "Tú [saldrás] en ayuda de tu pueblo…" Habacuc 3:13. El Profeta anuncia que aún en medio de grandes persecusiones, el Señor respaldará a Su Pueblo. 
  • "No tengas miedo; sigue anunciando el mensaje y no calles. Porque yo estoy contigo y nadie te puede tocar para hacerte daño, pues mi pueblo es muy grande en esta ciudad" Hechos 18:9-10. Cuando estaban persiguiendo, por motivo de su predicación, a San Pablo en Corinto, el Señor lo consuela, diciéndole que de Su mismo Pueblo, obtendría la ayuda y el apoyo necesarios. 

Gran parte de las promesas de Dios, se realizarán a través de Su Pueblo. Gran parte de sus bendiciones, vendrá de éste. Tu y yo hacemos parte de ese Pueblo que pertenece al Señor, sobre el cual vertirá incalculables bienes. 

Señor: que sea fiel a Tu Pueblo. Que esté siempre en tu rebaño, para servirle y para percibir tu presencia en él. 

Ora conmigo con ésta bella canción sobre el Pueblo de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario