martes, 15 de enero de 2013

¿CÓMO TENER ALEGRÍA EN LAS DIFICULTADES?


Habacuc 3
Dios Habla Hoy (DHH)
17…me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador. Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos. 19 Porque el Señor me da fuerzas; da a mis piernas la ligereza del ciervo y me lleva a alturas donde estaré a salvo.

***

Muchas veces nos hemos preguntado que es la alegría, y dentro de nuestras definiciones nunca cabe la posibilidad que se posea en medio de dificultades. ¡Qué fácil es alabar al Señor cuando todo a nuestro alrededor da frutos! ¡Qué fácil es alabarlo cuando nuestros campos revientan en cosecha, cuando el éxito y las grandes oportunidades tocan nuestra puerta!

En lo más sutil de este salmo, aparece una revelación: la fuerza viene del Señor, cuando se alaba en tiempos de desolación. El Señor da fuerzas, y lleva a alturas donde estaremos a salvo. Pero esta promesa está precedida, una vez más, por la alabanza. Una alabanza que no dependa de nuestro estado de ánimo.

Te invito a alabar al Señor desde estos sentimientos. No alabes al Señor solamente cuando tengas ganas de hacerlo y todo vaya bien. ¡No ceses de alabar al Señor para que termines victorioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario