lunes, 14 de enero de 2013

¡UN REMEDIO EFICAZ PARA LA ANGUSTIA QUE NO DEJA DORMIR!


Salmos 4
Dios Habla Hoy (DHH)

Plena confianza en el Señor

(2) Dios y defensor mío, ¡contéstame cuando te llame! Tú, que en mi angustia me diste alivio, ¡ten compasión de mí y escucha mi oración!... 3 (4) Sepan que el Señor prefiere al hombre que le es fiel; sepan que el Señor me escucha cuando lo llamo…  6 (7) Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará la dicha?» ¡Señor, míranos con buenos ojos! 7 (8) Tú has puesto en mi corazón más alegría que en quienes tienen trigo y vino en abundancia. 8 (9) Yo me acuesto tranquilo y me duermo en seguida, pues tú, Señor, me haces vivir confiado.

***

¿Qué es la Angustia? es un estado afectivo que implica un malestar psicológico, acompañado en ocasiones por cambios en el organismo como temblor, taquicardia, sudoración excesiva o falta de aire. Es una desagradable sensación (muy familiar), que se presenta como reacción ante el peligro o ante algo desconocido. 

Esta promesa del Señor, ofrece una interesante salida en esos momentos. ¿Cómo salir de la angustia? Se sale de la angustia, a través de la oración suplicante, una oración que siempre tendrá respuesta (versículo dos); de ésta forma, no sólo la angustia desaparecerá sino que también Él pondrá una alegría mayor que cualquier posesión material (versículo siete).  

Y es que Dios es Aquel que escucha cuando le llamamos. Esta es una de las características de su temperamento, de su personalidad. Es propio de Dios escuchar a aquel que lo llame (versículo tres)

Más interesante aún el Señor es la mejor cura contra el insomnio. ¡El hombre que vive confiado en Dios, no puede sufrirá insomnio! (versículo ocho). ¡No necesitas pastillas para dormir si estás con Él!

No sigas sufriendo angustia. No permitas que la angustia te amenace y te inmovilice. Dios, en su infinito amor por ti, te responderá cuando le llames. Sólo hace falta tener plena confianza en Él. ¡Duerme tranquilo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario