miércoles, 23 de enero de 2013

QUÉ PROMETE DIOS AL HOMBRE QUE CONFÍA EN ÉL (1)


Salmos 37

Dios Habla Hoy (DHH)

Confía en el Señor

(1a) De David.

37 (1b) No te enojes por causa de los malvados,
ni sientas envidia de los malhechores,
pues pronto se secan, como el heno;
¡se marchitan como la hierba!
Confía en el Señor y haz lo bueno,
vive en la tierra y manténte fiel.
Ama al Señor con ternura,
y él cumplirá tus deseos más profundos.
Pon tu vida en las manos del Señor;
confía en él, y él vendrá en tu ayuda.
Hará brillar tu rectitud y tu justicia
como brilla el sol de mediodía.


Con toda seguridad, muchas veces nos hemos preguntado: ¿por qué, al parecer, a la gente "mala" le va bien? Es fácil en ocasiones, sentir un poco de "envidia" de ellos. Al parecer no tienen problemas, aparentemente viven bien. Sin embargo en el salmo 37 encontramos unas maravillosas promesas cuando confiamos en el Señor.

Las condiciones para el cumplimiento de estas promesas son la fidelidad y la humildad.  

¿Qué promesas vienen del confiar en el Señor?

1) El Señor puede cumplir nuestros deseos más profundos. A veces, esos deseos son tan profundos, que ni siquiera nosotros mismos sabemos bien cuáles son. Él, nos conoce tan bien que al comenzar a cumplir sus promesas, da respuesta a lo más esencial para el corazón. Si pedimos algo en oración, y no lo obtenemos, ¿será que ese no es un deseo "profundo"? A veces creemos que nuestras peticiones son adecuadas y corresponden a anhelos genuinos. Sin embargo, somos sorprendidos por Dios cuando responde a deseos mucho más hondos.

2) Poner la vida en las manos del señor. ¿Qué quiere decir esto? Cuando existan situaciones en nuestra vida que no tengan aparente solución, poner la confianza en Dios con la certeza que pase lo que pase, su ayuda vendrá oportunamente. Cuando seamos incomprendidos, cuando las personas piensen cosas de nosotros que no corresponden a la realidad, el poner nuestra vida en manos del Señor es garantía de brillo de nuestra rectitud y justicia como el Sol de mediodía. 

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario