sábado, 23 de febrero de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA SER INTACHABLE ANTE LOS OJOS DE DIOS?


Salmo 119 (118), 1-3. "Felices los que se conducen sin tacha y siguen la enseñanza del Señor. Felices los que atienden a sus mandatos y lo buscan de todo corazón, los que no hacen nada malo, los que siguen el camino del Señor"

REFLEXIÓN: ¿Qué significa ser intachable a los ojos de Dios? Debemos empezar diciendo, que estar completamente puros delante de la presencia de Dios probablemente no sea posible en nuestra vida terrenal. Sin embargo, eso no significa, que no debamos buscar ser mejores para glorificarlo a El.

En este bello Salmo, se nos mencionan algunas características de los seres sin tacha delante del Señor:
- Siguen Su enseñanza y la obedecen.
- Buscan con sinceridad al Señor: no lo buscan tanto por lo que hace, sino por lo que es.
- Perseveran en el camino del Señor.

Y existen otras características que mencionará este salmo. Una de las más importantes es el "guardar las Palabras del Señor en el corazón" (v.5), y pronunciar con los labios sólo palabras edificantes, llenas de amor y de testimonio para El. ¡Qué distinta sería nuestra vida, si buscáramos que nuestras palabras nos hicieran intachables delante de Dios!

TAREA DEL DÍA. Este será mi propósito: hoy no hablaré mal de nadie, ni formaré parte de chismes.

OREMOS JUNTOS: Padre Eterno, Convierte hacia Ti nuestros corazones, para que, viviendo consagrados a tu servicio, te busquemos siempre a ti, que eres lo único necesario, y practiquemos la caridad en todas nuestras acciones. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. 

2 comentarios:

  1. Que hermoso llegar a ser intachable cuidarnos de lo malo lo que no agrada a Dios cuidar la mente de todo lo impuro

    ResponderEliminar
  2. Si llenamos nuestro corazón de todo lo bueno,lo justo,la verdad,lo amable,lo puro,de lo honesto,podemos honrar a Dios,y no es imposible,con la ayuda de Dios lo podemos lograr,solo tenemos que determinar nos a ello y ser perseverante,con Dios lo podemos todo,yo no lo he logrado pero insisto,resisto y Persisto en ello.Bendiciones.

    ResponderEliminar