jueves, 14 de febrero de 2013

¿QUÉ SUCEDE CUANDO NOS VOLVEMOS A DIOS DE CORAZÓN?


Joel 2:18a.21-27

Dios Habla Hoy (DHH)
18 Entonces el Señor mostró su amor por su país; compadecido de su pueblo, 19 dijo: «Voy a enviarles trigo, vino y aceite, hasta que queden satisfechos... 21  Alégrate mucho, tierra, y no tengas miedo, porque el Señor va a hacer grandes cosas. 22  No tengan miedo, animales salvajes, pues los pastizales reverdecerán, los árboles darán su fruto, y habrá higos y uvas en abundancia. 23  ¡Alégrense ustedes, habitantes de Sión, alégrense en el Señor su Dios! Él les ha dado las lluvias en el momento oportuno, las lluvias de invierno y de primavera, tal como antes lo hacía. 24  Habrá una buena cosecha de trigo y gran abundancia de vino y aceite. 25  «Yo les compensaré a ustedes los años que perdieron a causa de la plaga... 26  Ustedes comerán hasta quedar satisfechos, y alabarán al Señor su Dios, pues yo hice por ustedes grandes maravillas. Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza, 27  y ustedes, israelitas, habrán de reconocer que yo, el Señor, estoy con ustedes, que yo soy su Dios, y nadie más. ¡Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza!
***

Una exigencia del Señor es volvernos a El de todo corazón (Joel 2,12). Hoy te propongo meditar en la promesa que acompaña esa exigencia del Señor.

En primer lugar, el Señor promete enviarnos todo lo que necesitamos para estar satisfechos. Luego nos dice que hará grandes cosas y que por tal motivo, nos alegraremos. No tendremos miedo, el Señor hará una nueva primavera entre nosotros. Nos promete, una buena cosecha. Incluso se nos dice que compensará, los años perdidos!

Son extraordinarias promesas, y lo único que debemos hacer es volvernos al Señor de todo corazón. Si quieres reclamar esta promesa, ¡hazlo ahora!

TAREA DEL DÍA: Te proponemos que salgan de ti, en este día, sólo palabras de bendición, pues las promesas del señor son reales. Ante cualquier situación, bendice. Si alguien te ha hecho un mal, bendice. A los que generan violencia en este país, bendícelos.  A tus familiares, bendícelos.

OREMOS JUNTOS: TU GRACIA, SEÑOR, INSPIRE NUESTRAS ACCIONES, LAS SOSTENGA Y ACOMPAÑE, PARA QUE TODO NUESTRO TRABAJO CUARESMAL BROTE DE TI, COMO UNA FUENTE, Y A TI TIENDA, COMO SU FIN. POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TU HIJO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario