miércoles, 27 de marzo de 2013

DE LA PIEDRA AL CORAZÓN...


TEXTO BÍBLICO. "Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo" (Jeremías 31,33)

REFLEXIÓN. Hemos meditado en ésta cuaresma distintos asuntos relativos a las promesas y exigencias que el Señor nos hace, para ser mejores, más santos y por ende, más felices. 

En éste último día de cuaresma, te propongo como reflexión el asunto de las leyes de Dios. 

En el Antiguo Testamento, y a lo largo de la historia del pueblo de Israel, se constituyen cantidades normales particulares, en relación a todo tipo de prácticas, incluyendo las higiénicas (¡se dice que más de 5000 normas!) Naturalmente, tal cantidad de normas, se convierte en una carga. 

Pero la llegada de Jesús, hace que todo cambie: el enfatiza en una norma y es el amor a Dios y al hermano. 

Aún así, ese parámetro por excelencia que nos muestra Jesús, no deja de ser sencillo. Pasamos esforzándonos por cumplir lo que Jesús nos ha dicho. Inicialmente, contemplamos las enseñanzas del Señor, como en "tablas de piedra": parte de un glorioso pasado de la cristiandad, en la que la historia siempre no es recordada, año tras año, en Semana Santa y en otras épocas...

La buena noticia, es que esas leyes, esos decretos que estaban escritos en las piedras de la historia, hoy se harán Vida y Obras en el corazón. Seremos parte del Pueblo de Dios, regidos por decretos puestos por el Señor en nuestro interior: Él, que es nuestro amado Padre, nos mostrará el camino a seguir. 

TAREA DEL DÍA. Para hoy dibuja un corazón y regálalo a otro invitándolo a estrenar corazón en esta Pascua. 

OREMOS JUNTOS. Dios nuestro, que para librarnos del poder del enemigo, quisiste que tu Hijo muriera en la cruz, concédenos alcanzar la gracia de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario