viernes, 15 de marzo de 2013

¿ES VÁLIDO HABLAR DE PROSPERIDAD EN CUARESMA?


TEXTO. "El que es generoso, prospera; el que da, también recibe" (Proverbios 11,25)

REFLEXIÓN. Uno de los aspectos que más atrae la bendición de Dios, es la generosidad. Cuando somos capaces de ayudar a alguien que lo necesita, cuando compartimos las bendiciones que el mismo Dios nos ha dado, cuando de forma material y concreta ayudamos a aquellos que más lo requieren, estamos siendo generosos.

Al fin y al cabo, no podemos olvidar que uno de los valores de la Cuaresma, es la capacidad de Desprendernos. Dios quiere que seamos prósperos, pero no por el camino del egocentrismo. Dios nos quiere hacer prósperos a través del camino del dar. Es la mejor forma de mostrar nuestra gratitud al Dueño de todo.

Ésta es una ley formulada por Dios hace muchos siglos y quizá otros han pretendido atribuirse: Quien siembra poco, poco cosecha; quien mucho siembra, mucho cosecha!

TAREA DEL DÍA. Hoy te preguntamos: ¿cómo va tu alcancía para la comunicación cristiana de bienes?

OREMOS JUNTOS. Señor Dios, que nos proporcionas abundantemente los auxilios que necesita nuestra fragilidad, haz que recibamos con alegría la redención que nos otorgas y que la manifestemos a los demás con nuestra propia vida. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario