domingo, 24 de marzo de 2013

¿ME DEJARÉ AMAR?


TEXTO. "El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos (...) No temeré peligro alguno" (Salmo 23,1-4)

REFLEXIÓN. El éxito o el fracaso del camino espiritual dependen de varios factores. Y uno de ellos es el permitir que sea Jesús quien gobierne nuestro corazón. 

Cuando el corazón humano, sediento de Dios por naturaleza, no se inclina ante el Creador, terminará haciéndolo ante otras cosas (personas o cosas), dándole un carácter de "ídolo" y finalmente se vuelve un esclavo. En el seguimiento de Dios existe una contradicción: a mayor esclavitud y sujeción al Señor, mayor libertad y felicidad. 

Si permitimos que Jesús sea nuestro Pastor, nada más nos hará falta. Recibiremos descanso y alivio de las duras jornadas. No nos conducirá a las aguas tormentosas, que bien conocemos, donde la agitación y el dolor se enseñorean... en Él podemos recibir consuelo y nuevas fuerzas para enfrentar el camino... cuando no sepamos adónde ir, Él mismo nos conducirá por el camino recto, protegidos por su Amor. 

La pregunta es, ¿me dejaré amar por Dios? ¿Quiero que Jesús entre a Reinar en mi existencia?

TAREA DE HOY. Te proponemos repetir varias veces al día: "Reina Jesús en mi corazón". 

OREMOS JUNTOS. Dios Todopoderoso y eterno, que quisiste que nuestro Salvador se anonadase, haciéndose hombre y muriendo en la cruz, para que todos nosotros imitáramos su ejemplo de humildad, concédenos seguir las enseñanzas de su pasión, para que un día participemos en su resurrección gloriosa. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario