miércoles, 6 de marzo de 2013

PROMESAS DE LA PALABRA DE DIOS

TEXTO BÍBLICO. Salmo 119:104-105. "De tus preceptos sacamos entendimiento. Tu palabra es lámpara a mis pies y una luz para mi camino"

REFLEXIÓN. Uno de los atributos de la época en que vivimos es la confusión. Los hechos de la vida cotidiana, las cuestiones que son noticia en el mundo, inducen confusión. No pareciera existir una única verdad. Pareciera que todas las vertientes y ópticas de una situación compleja, fueran ciertas. 

Pero no estamos a la deriva. Aunque la confusión nos rodée, no puede nublar nuestro camino. Ahí es donde opera la Palabra de Dios: sacándonos de la confusión y el error. Poniéndonos en la perspectiva correcta de las situaciones. 

San Pablo, habla de una época en la que vivimos "como en la oscuridad", tocando las realidades a "tientas". Y es posible caminar en terrenos nublados y cenagosos, porque el poder del Señor nos asiste cuál lámpara para nuestros pies y como luz para nuestro camino. 

La Palabra de Dios, no promete que desaparecerán automáticamente las situaciones ambiguas... promete que tendremos luz para recorrer las sendas oscuras. Nos promete "entendimiento" y "discernimiento" para dilucidar la Voluntad de Dios. 

Por eso, para un cristiano, no es posible vivir con sentido de realidad, sino lo hace apoyado e iluminado por la Palabra. Y a la Palabra de Dios se le conoce en la meditación y la oración . 

TAREA DEL DÍA: te invitamos para que destines media hora para leer un texto de la Palabra y lo medites. 

OREMOS JUNTOS: concédenos, Señor que, purificados por las prácticas cuaresmales y alimentados con tu palabra, nos entreguemos completamente a ti por una santa moderación en el uso de las cosas terrenas y que perseveremos fraternalmente unidos en la oración. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario