sábado, 27 de junio de 2015

¿Qué ocurre cuando le cantamos a Dios?

Cantar
Salmo 39:2
"Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y pusieron su confianza en el Señor"
Cantar (2)
Hechos 16:25-26
"…mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos estaban escuchando…se abrieron todas las puertas y a todos los presos se les soltaron las cadenas"

En mi experiencia durante años como ministro de música, he notado que con la música para Dios ocurre algo especial. Es como si las melodías que cantáramos, y la letra que interpretáramos, llegaran a lugares muy profundos del corazón, que otras músicas y otras melodías no llegan.  Definitivamente, la música espiritual, es en muchos sentidos, distinta.

La Palabra de Dios, una vez más nos sorprende con dos de sus promesas, y responde esa pregunta con la que hemos iniciado: ¿qué ocurre cuando le cantamos a Dios?

En primer lugar, cuando cantamos, las personas que nos rodean se conmueven y ponen su confianza en Dios (Salmo 39,2). Ésta es una promesa concreta para todos aquellos que le cantan a Dios, sean o no ministros de música consagrados: nuestro cántico, tocará corazones que moverán a confiar (a creer) en Dios.  Es un hecho: si la música normalmente genera emociones, ¿qué podremos decir de la música compuesta para el Señor?

En segundo lugar, los cánticos de alabanza a Dios, abren puertas que ninguna otra oración o plegaria, abren (Hechos 16,25-26: te invito a leer todo el capítulo 16, pues es un texto bastante ilustrativo sobre el poder de la alabanza en momentos de dificultad). Las liberaciones espirituales más poderosas que he conocido, las he percibido a través de momentos de oración acompañados de cánticos. 

Te invito a reclamar, estas promesas de Dios relacionados al canto y a su música. Te invito a escuchar diariamente unos minutos de música destinada para el Señor, y por qué, a cantar su música, independiente de qué tan talentoso seas. Así, experimentarás momentos de conmoción espiritual que te estimularán a confiar más en él y que te harán experimentar libertad. Y pronto verás, que se abrirán nuevas puertas y nuevos caminos para ti, y experimentarás la libertad que sólo Él sabe brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario