lunes, 15 de diciembre de 2014

La lealtad de Dios

Texto: "8 Porque el Señor ama la justicia, y odia el robo y el crimen. Él les dará fielmente su recompensa y hará con ellos una alianza eterna. 9 Sus  descendientes serán famosos entre las naciones; todos los que los vean reconocerán que son un pueblo que el Señor ha bendecido" (Isaías 61,8-9)
 
Reflexión. Hubo un gran maremoto en Japón en el año 2011; todo era destrucción y caos. Se escuchaban por doquier, gritos de dolor y de angustia. Pero no solo sufrían seres humanos: también algunos animales experimentaban en carne propia, tal desastre natural.

Y fue así, como un camarógrafo registró a un perro herido e inmóvil, protegido por otro perro sano (mira aquí el video antes de seguir adelante en esta reflexión).

***

Estas promesas de Isaías, nos traen el recuerdo de un Dios leal que nunca nos abandona. Es una promesa para un pueblo desalentado y esclavizado. Recordemos que el texto de Isaías 61 (cuyos apartes reflexionamos en otra ocasión), tiene como objetivo alentar y consolar al Pueblo de Dios.
 
Por más que nosotros como Pueblo de Dios, rompamos continuamente nuestras promesas y compromisos, el Señor dará fielmente (a pesar de nosotros mismos) sus recompensas. La alianza de Salvación que ha hecho con nosotros, nunca se romperá... seremos un Pueblo reconocido por las bendiciones que Dios nos ha dado.... podrán venir tempestades, tsunamis y terremotos, pero nunca Dios dejará de cumplir sus promesas!

Tarea: y tú, ¿eres leal con Dios? Dios ha sido fiel (ora con ésta canción!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario