martes, 30 de octubre de 2012

DIOS: CLAMO HOY TU AUXILIO Y TU AYUDA (2)

Hoy, reflexionaremos en otra característica del Auxilio de Dios: Su eficacia. 

Por extraño que parezca, la eficacia de la ayuda de Dios no se mide con los criterios actuales pues el concepto del tiempo en el Señor es bastante relativo. Nadie puede penetrar ese misterio que se llama "el Tiempo de Dios". 

Sin embargo podemos estar seguros que la ayuda de Dios siempre está presente: "…nunca te faltará mi ayuda" (Salmo 89(88),21). El Señor nos recuerda que por difíciles que sean las circunstancias, nunca nos será negado su Auxilio. Parafraseando el Salmo 19,3 "…nos enviará auxilio y ayuda". En otras palabras, dentro de nuestro inventario de recursos podemos contar con el respaldo de Dios. 

Hablando también de la eficacia de Dios, podemos decir que Su Ayuda es desbordante y supera por amplio margen nuestras expectativas"Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros" (Efesios 3,20)

Por si fuera poco, el Auxilio de Dios puede ser invocado y así, la respuesta de Dios no se hace esperar: "Voy a clamar al Dios altísimo, al Dios que en todo me ayuda" (Salmo 57(56), 2). No es por demás, una respuesta selectiva: Él responde en Todo momento y en Toda situación nos ayudará. 

Incluso, no alcanzamos a gritar cuando tropezamos, cuando la Ayuda de Dios se hace presente: "Cuando alguna vez dije: Mis Pies se resbalan, tu amor, Señor, vino en mi ayuda" (Salmo 93(92), 18). 

Podemos estar seguros que el Auxilio y la Ayuda de Dios son eficaces porque siempre están presentes, porque son desbordantes y porque llega también cuando los reclamamos. 

Por dónde empezar? qué palabras emplear para pedir el Auxilio de Dios? Deja que ésta canción te de buenas ideas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario