lunes, 29 de octubre de 2012

DIOS: CLAMO HOY TU AUXILIO Y TU AYUDA


Meditaremos ahora en las características de la Ayuda que Dios nos ofrece. 

Primera característica: la Ayuda que Dios nos da, es expresión de su propio carácter paternal. Su auxilio, no es el de alguien filántropo o servicial. El carácter de su ayuda, es profundamente paternal: "Yo soy el Señor, tu creador, que te formó desde antes de nacer y que te ayuda" (Isaías 44,2). Esa expresión "te formé desde antes de nacer", se repite a lo largo de la Biblia. El Señor, nos auxilia, porque Él nos vió desde antes de nacer, nos formó, nos conoce bien!

El texto que mejor define el carácter de la Ayuda de Dios es el Salmo 121 (120): el salmista se pregunta de dónde vendrá su auxilio. Y declara confiado, que viene del Señor: qué mejor ayuda que la venida del Creador de cielos y tierra. Es la naturaleza de un Dios cercano, de una ayuda que viene en Persona: Dios mismo. "El Señor es quien te cuida; el Señor es quien te protege, quien está junto a ti para ayudarte" (Salmo 121 (120),5)

El carácter de la ayuda de Dios, es revolucionario. No es una ayuda pasiva. No es una ayuda "al lado de", sino "delante de". No es la ayuda de un co-equipero... no es la cooperación de un "copiloto". Es la Ayuda que Abre Camino, que actúa: "Yo iré delante de ti, derribaré las alturas, romperé las puertas de bronce y haré pedazos las barras de hierro" (Isaías 45,2). ¡Es una Ayuda que abre las puertas a grandes conquistas! Cuando nuestro Señor ayuda, no da limosnas, no da restos, no da trizas de ayuda: es una ayuda completa, íntegra, total.

Es por eso, que la cura para la insomnio vendrá de la confianza en la Ayuda del Señor que es constante: "Me acuesto y duermo, y vuelvo a despertar, porque el Señor me da su apoyo" (Salmo 3,5). 

En momentos de dificultad, de zozobra, recuerda que la Ayuda Vendrá de Tu Padre. 
¿De dónde vendrá mi auxilio? El auxilio me vendrá de ti (ora con ésta canción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario