martes, 13 de noviembre de 2012

¿CÓMO SABER SI DIOS ME ESTÁ BENDICIENDO?


Muy a menudo, cuando nos despedimos de otras personas, decimos "Dios te Bendiga". Incluso, ésta frase la usamos para saludar a otros. En nuestros ambientes de Renovación Carismática, es frecuente que a un saludo nos respondan "bendecido por el Señor". 

Sin embargo, me pregunto si nosotros mismos sabemos lo que significa "Ser Bendecidos". 

En alguna predicación del Padre John Mario Montoya, él nos explicaba que aquello que está bendito, significa que está consagrado por entero al servicio de Dios. Cuando pedimos que un sacerdote nos bendiga alguna posesión material, significa que ella será puesto al servicio de otros. 

En la Palabra de Dios, se nos explica el significado de la bendición: 

1) Es una acción natural de nuestro Dios. Hace parte de su forma de ser y de actuar:  "Que el Señor, creador del cielo y de la tierra, les dé a ustedes su bendición" (Salmo 113b:15)

2) Manifiesta el carácter maternal de Dios: se preocupa por nuestro bienestar y siempre nos recuerda. "El Señor se ha acordado de nosotros y nos bendecirá!" (Salmo 113b:12)

3) La bendición más ambicionable: tener abiertas las Puertas de la Casa de Dios para siempre. Esa es la bendición más importante: poder ser salvados, más allá de la muerte. "…se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 1:11)

4) La bendición lleva consigo un plan de acción por parte de Dios y como consecuencia de ello, el gozo que nunca se agota: "El Señor [hará] grandes cosas por nosotros y [estaremos] alegres" (Salmo 126(125),3)

5) Finalmente, la bendición representa el Amor de Dios, expresado en mirada hacia nosotros y que en últimas nos regala Bondad y Misericordia Divinas: "Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz" (Números 6,24-26).

¡Cuando no percibas bendición, recuerda entonces que ya has sido bendecido! Y si quieres más bendición, apela a cualquier de estas promesas, dile al Señor: Padre Bueno, tú que eres el Creador del cielo y de la Tierra, que siempre me miras con ojos de bondad y misericordia y nunca te olvidas de mi, bendíceme con la bendición más ambicionable que es la Salvación y después, manifiesta tus planes y proyectos con claridad para que el Gozo nunca me falte!

SOY BENDECIDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario