viernes, 9 de noviembre de 2012

¿CON QUÉ NOS BENDICE DIOS?


Para los antiguos israelitas, la bendición de Dios tenía que ver con la posesión material de tierra y una gran descendencia.
* "Los que el Señor bendice, heredarán la tierra" - Salmo 37(36),22

* "Que el Señor les aumente la descendencia a ustedes y a sus hijos" - Salmo 115 (113b):14. 

Éstas promesas, las encontramos de forma constante en el Antiguo Testamento.  Por ende, hay que entender, que estos anhelos hacen parte de lo que se entendía como bendición en ese momento de la historia. 

Éstas promesas se actualizan hoy por hoy para nosotros. La tierra, representa lo material: las posesiones. Dios, dueño del oro y la plata, también puede bendecirnos materialmente. La descendencia significa, dejar huella en el mundo y tener esperanza en el futuro. Esto también nos lo puede otorgar el Señor. 

Sin embargo, las consecuencias de la bendición de Dios no se restrigen solo al plano material. Sus bendiciones también son espirituales: "…nos ha bendecido…con toda clase de bendiciones espirituales" (Efesios 1,3). ¿Qué significa que haya bendición espiritual? San Pablo así lo explica: "[Dios derramará] su gracia y su paz sobre ustedes" (1 Tesalonicenses 1,1)

Por tanto, la bendición de Dios trae consecuencias materiales y espirituales que pueden ser percibidas con claridad. Eso sí: más vale tener presente que estas bendiciones llegarán a su debido tiempo. 

¡ESCUCHA ÉSTE TESTIMONIO! EL DIOS DE TODOS PUEDE BENDECIRNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario