miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA CALIDAD DE VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS. Parte 3.


Hemos venido reflexionando acerca del significado de la Calidad de Vida desde la perspectiva de Dios. Queda preguntarse, ¿cómo Dios elevará la calidad de Vida de sus hijos?
Es importante entender que el Pueblo de Dios, se compone de aquellos que aceptan Su Reinado en la propia existencia. De manera que la realidad de éstas promesas se ejerce muy especialmente, sobre aquellos que están dispuestos a permitir que Cristo Reine en sus vidas. 

En el libro de Isaías, capítulo 65, versículos 17 al 25, Dios consigna su Proyecto para elevar nuestra calidad de vida. Allí consigna que destina para nosotros un bienestar total. Veamos: 

-- Salud mental: 
a) »Miren, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Lo pasado quedará olvidado, nadie se volverá a acordar de ello. Llénense de gozo y alegría para siempre por lo que voy a crear, porque voy a crear una Jerusalén feliz y un pueblo contento que viva en ella.  Yo mismo me alegraré por Jerusalén y sentiré gozo por mi pueblo. En ella no se volverá a oír llanto ni gritos de angustia"

En su primer punto, Dios promete que habrá espacio para la novedad y la creatividad. Habrá un gran derramamiento de misericordia, así que Dios intervendrá nuestro aspecto EMOCIONAL: borrará traumas, malos recuerdos, rencores, dolor. Abrirá nuevos caminos no sólo para UN INDIVIDUO, sino PARA TODO EL PUEBLO. Dará armonía a la comunidad. Aliviará el dolor, la tristeza, quitará la DEPRESIÓN DE SU PUEBLO. 

-- Salud física: 

b) "Allí no habrá niños que mueran a los pocos días, ni ancianos que no completen su vida. Morir a los cien años será morir joven, y no llegar a los cien años será una maldición". 

En un segundo momento, el Señor promete alargar la expectativa de vida. Cabría mucho más que decir a éste respecto, pues está demostrado que las personas que tienen una buena relación con Dios, gozan de buena salud e incluso se prolonga su vida... es una promesa real, no simbólica. 

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario