lunes, 10 de diciembre de 2012

ADVIENTO: TIEMPO DE GOZO EN LAS PRUEBAS.


El Señor nos promete una gran alegría: no nos veremos defraudados, no estaremos tristes ni acongojados. Y esa alegría que promete, ese gozo que Él nos quiere mostrar provendrá de un gran tiempo de cosecha: "Señor, has traído una gran alegría; muy grande es el gozo. Todos se alegran delante de ti como en tiempo de cosecha, como se alegran los que se reparten grandes riquezas" (Isaías 9,3)

Ésta promesa, no obstante, no da por descontada la persecución: "En ese tiempo POCOS QUE HAYAN QUEDADO de Israel, aquellos del pueblo de Jacob que se hayan salvado, no volverán a apoyarse en el que los destruyó sino que se apoyarán firmemente en el Señor, el Dios Santo de Israel. Unos cuantos del pueblo de Jacob se volverán hacia el Dios invencible" (Isaías 10,20-21). Pese a las dificultades que seguramente vendrán, habrá unos pocos que puedan mantenerse firmes. 

No hace falta ser pesimistas para darse cuenta que probablemente esto sea cierto: cuántos hermanos inician con entusiasmo el camino del Señor y ante la menor dificultad le abandonan... son pocos los que pueden mantenerse firmes: ellos representan el Nuevo Pueblo de Dios cuya Fe ha sido depurada, pues solo se apoyan en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario