Nos dará valor para vencer:
¿Quién podrá darnos el bienestar que necesitamos en todo momento? ¿la seguridad para vencer en todo tipo de situación? Definitivamente, sólo el Señor (Isaías 26,12).
Cuando hablamos de "valor para vencer", no estamos hablando de un sentimiento triunfalista tan sólo, ni tampoco de un actuar despreocupado: es vivir con cuidado, pero sin temor de lo que deparará el futuro. "Ten cuidado, pero no te asustes; no tengas miedo ni te acobardes" (Isaías 7,4).
El Señor nos infunde valor nos dice: "No temas, que yo te he libertado; yo te llamé por tu nombre, tú eres mío" (Isaías 43,1b). Sin embargo, no nos exime de las dificultades de la vida, de los "dolores de cabeza" ó las situaciones difíciles. Pero nos promete que su presencia estará siempre con nosotros: "Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti" (Isaías 43,2) .
Tener valor para vencer es tener la certeza que Él siempre está con nosotros y por lo tanto, nada tenemos que temer: "No tengas miedo, pues estoy contigo" Isaías 43,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario