jueves, 10 de enero de 2013

¿CÓMO TOMAR LAS MEJORES DECISIONES?


Salmos 43
Dios Habla Hoy (DHH)

3Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino que lleva a tu santo monte, al lugar donde tú vives. Llegaré entonces a tu altar, oh Dios, y allí te alabaré al son del arpa, pues tú, mi Dios, llenas mi vida de alegría. ¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y Salvador!

***

La palabra “discernimiento” viene del prefijo griego “dis” (separación) y el verbo “cernere” que significa cribar, separar. El discernimiento vendría a ser el medio o instrumento para distinguir o separar las cosas cribándolas en unas u otras.

El discernimiento, que es la luz y la orientación del Señor, estarán presentes en el corazón del hombre que lo invoca. Ésta luz, nos llevará al terreno de lo divino, de lo sagrado, al lugar que, como dice el salmista, “habita el Señor”.

Existe gran cantidad de promesas en la Palabra de Dios acerca del discernimiento, acerca de vislumbrar la voluntad del Señor en la propia vida. 

Uno de los grandes motivos para estar confiado en el Señor, es su promesa de brindarnos ayuda en tiempos de incertidumbre e indecisión. Cuando tengas una decisión importante que tomar, busca el consejo y la orientación del Señor. 

Reclámale al Señor ésta promesa: “Tú has dicho que enviarás Luz y Verdad y que ellas me enseñarán el camino que debo seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario