viernes, 11 de enero de 2013

¿ES POSIBLE QUE TODO LO QUE HAGAMOS, NOS SALGA BIEN?


Salmos 1
Dios Habla Hoy (DHH)

Felicidad verdadera

Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni va por el camino de los pecadores,
ni hace causa común con los que se burlan de Dios,
sino que pone su amor en la ley del Señor
y en ella medita noche y día.
Ese hombre es como un árbol
plantado a la orilla de un río,
que da su fruto a su tiempo
y jamás se marchitan sus hojas.
¡Todo lo que hace, le sale bien!
Con los malvados no pasa lo mismo,
pues son como paja que se lleva el viento.
Por eso los malvados caerán bajo el juicio de Dios
y no tendrán parte en la comunidad de los justos.
El Señor cuida el camino de los justos,
pero el camino de los malos lleva al desastre.

***

En cierta ocasión, leí a un autor que definía bellamente lo que significaba “meditar”.  En su texto, lanzaba algunas preguntas, ¿sabes lo que significa estar preocupado? ¿Pones tu atención e interés en un problema? Entonces ya sabes lo que significa “meditar”.

En sentido práctico, “meditar” significa traer a la mente durante varios momentos del día, una idea acerca de un texto de la Palabra de Dios. Tomo unos minutos en la mañana para tomar alguna cita bíblica de las lecturas que propone la Iglesia (del Evangelio preferiblemente, o alguna carta apostólica de San Pablo) y procuro traerla en mi mente durante varios espacios del día. Si no tengo tiempo, procuro que sean pequeños momentos durante la mañana y la tarde.  

Y es que la promesa de éste Salmo es bastante inquietante. Si meditamos en la Palabra de Dios, seremos como árboles que crecen cerca a un río, es decir, en todo momento seremos nutridos. Y aunque no se nos prometa éxito inmediato, sí nos dice que daremos fruto a su debido tiempo (en los tiempos del Señor). El salmista nos dice “jamás te marchitarás”, aquel que medita la Palabra de Dios, ¡todo lo que haga le saldrá bien!

¿Habitúas tu orar con la Palabra de Dios? ¿Constantemente meditas en lo que el Señor nos ha dicho? Si quieres reclamar esta promesa deberás aumentar tu tiempo de cercanía a la Palabra de Dios.

Te invito hoy, a hacerte merecedor de una promesa maravillosa de Dios: todo lo que hagas te saldrá bien. La única forma alcanzar éxito según los criterios de Dios, es permitir su guía y orientación constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario