miércoles, 9 de enero de 2013

MI ESPERANZA ESTÁ EN DIOS!


Salmos 42,6.9
Dios Habla Hoy (DHH)

(6) ¿Por qué voy a desanimarme?
    ¿Por qué voy a estar preocupado?
    Mi esperanza he puesto en Dios,
    a quien todavía seguiré alabando.
    ¡Él es mi Dios y Salvador!

(9) De día el Señor me envía su amor,
y de noche no cesa mi canto
ni mi oración al Dios de mi vida.

***
Alguna vez escuché a un predicador decir el remedio más eficaz para la ansiedad es la confianza en Dios. ¡Nada más cierto!

No hay motivos verdaderos para estar desanimados o preocupados. Cuando ponemos nuestra esperanza en Dios, podemos estar siempre con el ánimo bien dispuesto y en total paz.

El Señor es tan bueno con nosotros, que nos envía en todo momento sus Señales de Amor. Un importante secreto de la vida espiritual, nos dice el salmista, es tener en cuenta estas señales de amor. Cuando se tienen en mente, ni la oración ni los cantos dirigidos al Señor, cesan (ni siquiera en las noches).

Una de las historias más insólitas acerca de los signos del Amor de Dios es ésta que te voy a contar. Un día una persona descorazonada y desanimada se fue a la terminal de transportes de su ciudad.  Quería encontrar nuevos rumbos en otra ciudad. No quería saber nada de nadie, ni siquiera de Dios. En todo su recorrido por aquel lugar, no levantó ni una sola vez la cabeza. No quería encontrarse cara a cara con nadie, ni sostener la mirada a otros.
Finalmente, cuando quiso botar unos papeles viejos que estaban en su billetera, encontró una caneca vacía. Al arrojar los papeles notó que en el fondo de la caneca había un letrero grande que decía: ¡Dios te ama!
Aprender a distinguir las señales de amor de Dios en la vida cotidiana, es signo de sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario