jueves, 31 de enero de 2013

¿POR QUÉ PODEMOS DECIR QUE JESÚS SÍ NOS ENTIENDE?


Hebreos 4

Dios Habla Hoy (DHH)

Jesús, sacerdote compasivo

14 Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos. 15 Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó. 16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.

***

Una de las más bellas imágenes sobre Jesús es la presentada en este texto: como Sumo (máximo) Sacerdote.

Para simplificar el concepto, la cualidad de Sumo Sacerdote tiene que ver con Su capacidad y Poder intercesor ante Dios Padre. Él es quien reclama Su misericordia por nosotros, estando seguro que Su Padre no le negará lo que pida.

Además de Su papel como intercesor, Jesús tiene la potestad de perdonar nuestros pecados.

Y es maravilloso saber que el mismo Jesús que fue humano, puede entendernos. No tenemos excusa. Si Jesús no hubiera venido podríamos excusarnos ante las exigencias de Dios diciendo: "claro... ¡como él es Dios y nunca fue hombre, entonces, ¿cómo puede exigirnos si no estuvo en esa condición?"... Pero eso no es cierto: no tenemos alternativa. Si Jesús que fue hombre llegó a ser el predilecto ante Dios, nosotros estamos obligados a seguir sus pasos tras la Gloria de nuestro Padre.

Él sabe que somos débiles y que las pruebas que afrontamos son difíciles porque él también las asumió.

Aquí lo importante entonces, es saber que podemos tener Confianza ante el Señor. Él puede tener misericordia y bondad. Él puede perdonar nuestras equivocaciones y hacer de nosotros, mejores seres humanos. Puede salvar nuestra vida y darnos un propósito valioso para la misma. Su bondad nos ayudará en la necesidad porque tiene misericordia de nosotros, porque Él lo sabe: ¡somos débiles pero capaces de grandes cosas cuando su Poder habita en nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario