sábado, 2 de marzo de 2013

UN SECRETO PARA NO PERDERSE...


TEXTO BÍBLICO. "El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna" (Jn 12,25)

REFLEXIÓN. ¡Qué gran paradoja! Tratar de conservar la vida, el "status quo", aquello que tanto nos agrada y nos hace sentir "más nobles" y de "mejor familia". Si... aquello que precisamente creemos, nos da más "valor", eso mismo puede llevarnos a perdernos. 

Porque confiar en nosotros mismos, y ponernos bajo la guía de nuestros propios gustos y deseos, nos lleva a una vida tan superficial, que a duras penas puede causarse algún impacto... es difícil que el Señor, pueda usar al hombre o la mujer que viven para seguir sus propios caprichos y hacer solo las cosas que les agradan. 

Suena lógico: es tan fácil hacer las cosas que nos agradan y nos gusta... pero tan difícil hacer las que aparentemente tienen poco valor a nuestros ojos. 

La promesa del Señor es clara: niégate a ti mismo. No vivas solamente según tus propios deseos. Existen cientos de bendiciones derramadas por los seres que contrarían sus propios propósitos, por vivir de acuerdo a la voluntad de Jesús. Muchos actos, son tan rectos, que cuestan mucho ejecutarlos. A mayor bondad, mayor dificultades. A mayores responsabilidades, mayores desafíos. 

TAREA DEL DÍA: para hoy te proponemos que colabores con alegría, en ese oficio en tu casa que no te gusta hacer. 

OREMOS JUNTOS: Dios Nuestro, que por medio de tus admirables sacramentos nos concedes participar, ya desde este mundo, de los bienes celestiales; guíanos tú mismo en el camino de la vida, para que alcancemos un día aquella luz en la que habitas con tus santos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario