jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Y si tengo miedo por el futuro de mi comunidad?

Nuevo Pueblo de Dios (14)
Jeremías 31:10
"El Señor…reunirá y cuidará a su pueblo, como cuida el pastor a sus ovejas (...) 

Reflexión: siempre me he preguntado, (como seguramente tú lo has hecho), cómo será posible que Dios cumpla estas maravillosas e inquietantes promesas. A menudo, la obra de Dios nos reta a dar saltos de fe increíbles... ¿cómo puede ser posible, que el Señor reúna y cuide a su pueblo?

Primero, tendríamos que definir qué es pueblo de Dios. Una de las tantas definiciones de pueblo de Dios, es aquel grupo de seres humanos que obedecen y escuchan su palabra, viviendo en comunidad. Esta promesa entonces, se dirige a ese Pueblo que esperan en el Señor. Ese Pueblo será reunido y cuidado con especial solicitud.

Tú y yo, que pertenecemos a la comunidad cristiana, que vemos divisiones y en ocasiones peligros y amenazas , hemos de reclamar esta promesa: ¡Señor, reúne y cuida a nuestro pueblo, cuida nuestra comunidad, sé tu el Pastor de nosotros, tus ovejas!

Cuando sintamos temor por el futuro de nuestra comunidad, reclamemos ésta promesa de Jeremías.

Tarea: te invito a orar hoy por tu comunidad, por el grupo de hermanos con el que te reúnes a orar y a compartir la Palabra de Dios. Y en la oración, reclama al Señor la promesa de Jeremías 31,10

No hay comentarios:

Publicar un comentario