lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Cuál es la mayor promesa de Dios para nosotros?

Texto: "El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel; a anunciar el año favorable del Señor, el día en que nuestro Dios nos vengará de nuestros enemigos. Me ha enviado a consolar a todos los tristes, a dar a los afligidos de Sión una corona en vez de ceniza, perfume de alegría en vez de llanto, cantos de alabanza en vez de desesperación. Los llamarán «robles victoriosos», plantados por el Señor para mostrar su gloria. Se reconstruirán las viejas ruinas, se levantarán los edificios destruidos hace mucho, y se repararán las ciudades en ruinas. Los extranjeros se pondrán a cuidar los rebaños, los campos y los viñedos de ustedes" (Isaías 61,1-5)

Reflexión: No sé ustedes, pero este es uno de los textos de la Palabra de Dios que más me gusta. Es un texto lleno que te llena de esperanza. ¡Tenemos a Jesús! tenemos al Hijo de Dios, enviado para nosotros. Enviado para darnos Buenas Noticias, para consolarnos en nuestra aflicción, para liberarnos de nuestra esclavitud. Nuestra tristeza, no será definitiva. Tenemos a Jesús, aquel que nos convierte en robles victoriosos, aquel que reconstruye las ruinas de nuestro ser, aquel que nos edifica, y da nueva vida a los proyectos y sueños rotos en mil pedazos. La mayor promesa de Dios para nosotros es Jesús.

Tarea: Así como Jesús fue enviado a cumplir todas las tareas descritas en el texto bíblico, hoy te invito a consolar a una persona triste o afligida. Ora por aquellas personas que han perdido su libertad no solamente física sino espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario